Establece requisitos de validación para la activación de propiedades por parte de la agencia y designa a los aprobadores. Cuando un agente de la agencia bajo supervisión solicita validación, los aprobadores reciben una notificación y un correo electrónico que les permite aprobarla, activando la propiedad, o rechazarla, manteniendo su estado actual.
En este artículo, aprenderás:
Cómo configurarlo
Cómo solicitar validación
Cómo validar una solicitud
Cómo configurarlo
La configuración se realiza a nivel de agencia.
Si tienes más de una agencia, debes definir por agencia, dentro de la página de detalles de cada agencia, lo siguiente:
- Si esa agencia requerirá supervisión;
- Quién validará las solicitudes de activación de propiedades para esa agencia.
Si no tienes varias agencias, solo necesitas seleccionar quién validará todas las solicitudes de activación de propiedades. Esto se hace dentro del menú Configuración / Datos Generales, en la pestaña "Otros".
Cómo solicitar validación
Si eres un agente asociado a una agencia bajo supervisión y no tienes permiso para activar propiedades, necesitarás solicitar validación a un supervisor.
⚠ Por favor, ten en cuenta que incluso si tienes permiso para activar propiedades, si tu agencia está bajo supervisión, aún necesitarás validación para hacerlo. ⚠
Para solicitar validación, comienza abriendo los detalles de la propiedad. Asegúrate de completar todos los campos obligatorios.
Una vez que hayas terminado, si la propiedad está Inactiva o Pendiente, justo debajo del estado de la propiedad debería haber un botón "Solicitar activación":
Al hacer clic, el sistema mostrará la ventana emergente de solicitud de activación, donde también puedes agregar algunas observaciones al validador.
Después de terminar, haz clic en "Enviar Solicitud" para solicitar la validación:
La propiedad mantendrá el estado anterior y podrás ver que hay una solicitud de activación pendiente:
Cómo validar una solicitud
En este momento, los validadores seleccionados para la agencia del usuario recibirán un correo electrónico y una notificación de CRM de la solicitud.
Después de hacer clic en la notificación, el validador irá a la página "Solicitudes Pendientes". Esta página muestra una lista de todas las solicitudes pendientes en el validador:
La información de la solicitud es la siguiente:
- Fecha de la solicitud - fecha y hora de la solicitud
- Tipo de solicitud - tipo de solicitud (actualmente solo hay uno: Solicitud de activación de propiedad)
- Propiedad solicitada - referencia de la propiedad. Es un enlace para abrir la propiedad y mostrar el estado de la propiedad
- Solicitante - el usuario que solicitó la validación
- Supervisor - el usuario que validó la solicitud
- Observación de la solicitud - la observación ingresada por el usuario que solicitó la validación. Haz clic para abrir una ventana emergente
Observación de respuesta - la observación ingresada por el usuario que validó la solicitud. Haz clic para abrir una ventana emergente.
Acciones - botón de acción "Revisar" para validar la propiedad.
Después de leer las observaciones de la solicitud, el validador abre la propiedad para revisarla antes de tomar una decisión.
Rechazar una solicitud
Si por alguna razón el validador considera que la propiedad no está lista para activarse, debe ingresar una observación y rechazar la revisión:
Al hacerlo, el solicitante recibirá un correo electrónico y una notificación de CRM informándole que la solicitud ha sido rechazada. También pueden revisar la observación del motivo:
El solicitante debe realizar los cambios sugeridos por el validador y enviar una nueva solicitud de validación.
Aprobar una solicitud
Si el validador considera que la propiedad está lista para activarse, entonces todo lo que tiene que hacer es hacer clic en "Aprobar" después de abrir la ventana emergente de revisión:
La propiedad se activará y el solicitante recibirá un correo electrónico y una notificación de CRM con esa información.
Esta funcionalidad está disponible en el Plan PREMIUM.
Si tienes alguna pregunta adicional, por favor contáctanos a través del Chat o envía un correo electrónico a: help@casafaricrm.com